fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

Material Digital

ANTERIOR Y POSTERIOR


VER MATERIAL
ANTERIOR Y POSTERIOR

En este juego para repasar el anterior y posterior de un número, nos encontraremos dentro de un campo de fútbol muy especial. En lugar de un balón, moveremos bolitas de colores y, en lugar de una portería, debemos encontrar el número que tiene una unidad menos y el que tiene una unidad más que el del centro. Además de pasar de nivel, verás lo que sucede cuando aciertas: ¡los casilleros cambian de color!

LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS


VER MATERIAL
LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS

Lectura y escritura de números naturales hasta billones. ... La lectura se realiza de izquierda a derecha iniciando en este caso por los millares, así la lectura es doscientos sesenta y ocho mil Posteriormente el siguiente bloque de tres dígitos trescientos cincuenta y cuatro.

ADICIÓN O SUMA


VER MATERIAL
ADICIÓN O SUMA

La suma o adición es la operación matemática que resulta al reunir en una sola varias cantidades. Las números que se suman se llaman sumandos y el resultadosuma o total. Para su notación se emplea entre los sumandos el signo + que se lee "más".

SUMA DE TRES CIFRAS


VER MATERIAL
SUMA DE TRES CIFRAS

La suma está definida sobre conjuntos de números naturales, enteros, racionales, reales y complejos, e igualmente sobre estructuras asociadas a ellos, como espacios vectorialescon vectores cuyas componentes sean estos números o funciones que tengan su imagen en ellos.

LA UNIDAD


VER MATERIAL
LA UNIDAD

UNIDADES, DECENAS Y CENTENAS. Una unidad es el término que se utiliza en el sistema decimal para referirse a la notación de valores que van desde 1 hasta 9. Una decena es un grupo de 1o unidades. Una centena es un grupo de 100unidades, equivale a 10 decenas

LA CENTENA


VER MATERIAL
LA CENTENA

Una centena es cuando juntamos 100 unidades (o 10 decenas), obteniendo así un gran paquete. En este vídeo descubriremos qué es una centena en comparacióncon las decenas y unidades, y listado de números del 100 al 900